Publicidad en Facebook y su gran efectividad para su negocio

Todos saben que es importante hacer publicidad en Facebook, pero solo un 5% de las personas saben cómo debe realizarse para sacar el mayor provecho.

¿Por qué es rentable la publicidad en Facebook?

Con más de 2.200.000.000 de usuarios activos en el mundo, Facebook definitivamente se convierte en un medio para llegar a muchos clientes potenciales.
Pero antes de empezar a pagar por anuncios en Facebook, es importante que usted tenga en cuenta que Facebook solo provee una plataforma para crear las campañas y los anuncios. Usted es responsable de elaborar un plan de logística y un embudo de marketing claro. Sin esos elementos, usted podría estar tirando su dinero a la basura y sus campañas en Facebook nunca te darán los resultados que busca.

La triste verdad es que solo el 5% de los anuncios en Facebook siguen una estructura de marketing lógico que incrementa la visibilidad y eleva las ventas. El 95% restante de los anuncios, solo muestran contenido que NO ofrece valor a las personas y por eso son anuncios que NO generan resultados.

No nos cansaremos de decirlo:
“Antes de hacer publicidad, determina a quién te quieres dirigir, qué quieren esas personas, por qué lo quieren y por qué deben escogerte a ti en vez de tu competencia”.

Solo cuando respondemos esas preguntas, podemos desarrollar campañas que nos ayuden a alcanzar los objetivos planteados.

Facebook – Una mina de oro

Tal como lo dice Francisco R. Blanco en su libro “Facebook Una Mina De Oro Para Tu Negocio” – “Facebook es una de las redes sociales con mayor número de usuarios y hemos de tener en cuenta que esta publicidad es una de las más económicas. Realizar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en Internet un negocio aún más rentable”.

Los bajos costos, la posibilidad de definir la audiencia, la sinergia entre Facebook e Instagram y la posibilidad de escoger en dónde aparecerán los anuncios, son solo unas cuantas de las razones por las que Facebook es una verdadera “Mina de Oro” para los dueños de negocios, en especial cuando hablamos de negocios medianos y pequeños.

¿Qué debe considerar en su estrategia?

Una estrategia de publicidad efectiva en Facebook es el fruto de poner en práctica una serie de claves y estrategias que solo el 5% de los anunciantes conocen y manejan a la perfección. Veamos algunos de ellos:

Defina su público – Cree su “Buyer Persona”

Un “Buyer persona” es una representación semi ficticia de su cliente ideal. El “Buyer Persona”, incluye un perfil lo más detallado posible para que pueda definir qué tipo de publicidad y qué elementos funcionarán con esas personas, con el fin de alcanzar sus objetivos de negocio.

Haga pruebas A/B de los anuncios

Ninguna campaña es un “Producto Terminado” cuando se pone en marcha, siempre requiere de medición y mejora, en especial en las etapas iniciales.
Pruebe diferentes longitudes de texto, imágenes y colores. Un cambio a la vez claro está. Esto ayuda a determinar cuáles son los elementos adecuados y le ayuda a mejorar las campañas futuras.

Monitorice las métricas relevantes a sus objetivos

Las métricas de Facebook pueden ser complicadas al principio, y por eso muchas personas no se toman el tiempo de usarlas en la valoración de los anuncios.
No se trata de ver cuántas personas hacen clic en el anuncio, sino cuántas están realizando la acción que espera (comprar, descargar, comentar…etc).
Debe preguntarse cuánto es el retorno de inversión en comparación con el gasto. Debe definir cuánto es el costo por acción y el costo por clic. Estas son solo unas de las métricas importantes a considerar.

En nuestro sistema Publicidad Online, ofrecemos un servicio profesional de medición de las campañas y tomamos en cuenta las más importantes métricas para mejorar las campañas de nuestros clientes.
Si quiere saber más sobre nuestro servicio y cómo puede ayudarle en su negocio, le invitamos a llenar el formulario de solicitud de este servicio.

Cree páginas de aterrizaje específicas y optimizadas

Debe asegurarse de que el tráfico generado con los anuncios en Facebook, se traduzca en conversiones. Para ello, lo más recomendable es crear páginas de aterrizaje específicas que aporten información complementaria a la que se incluye en el anuncio y presenten una oferta irresistible.
Como regla general, le sugerimos a nuestros clientes la siguiente fórmula:

1- Titular descriptivo del beneficio generado por el producto, servicio u oferta propuesta
2- Subtitulo, desarrollando en mayor profundidad la propuesta del titular, características del producto o servicio, etc
3- Prueba social, incluyendo testimonios, logos y menciones de casos de estudio relevantes
4- Superación de las objeciones habituales, con las correspondientes garantías
5- Llamada a la acción específica y clara, que no se preste a confusión y preferiblemente situada bajo el contenido

Conclusión

Sin duda alguna, Facebook representa una verdadera mina de oro para los negocios, en especial para las Pymes, ya que sus presupuestos son reducidos y requieren de enfocar sus recursos en estrategias que les ayuden a alcanzar los objetivos comerciales en el menor tiempo y con el menor costo de inversión.

Solo cuando una campaña es planeada junto con un embudo de marketing, se pueden alcanzar los objetivos y rentabilizar las campañas de publicidad en Facebook. Los puntos que comentamos son solo unos de los que abarcamos en nuestro sistema Publicidad Online.

Deja un comentario