Publicidad online – ¿Por qué invertir en ella?

La publicidad Online puede ser su mejor aliada para hacer crecer su negocio. Descubra qué es la publicidad online y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es la publicidad online?

La publicidad online se refiere a todo tipo de actividad que de a conocer su empresa, producto o servicio a las personas, mediante Internet.
Ya que el Internet es tan basto y existen tantas formas de anunciarse online, es importante entender las ventajas que la publicidad online ofrece y después, definir cuál de los canales online es el más adecuado para aprovechar todas las ventajas al menor costo.

¿Por qué es tan importante hoy en día la publicidad online?

La mayoría de las personas navegan en Internet desde sus computadoras o sus dispositivos móviles. Su mundo ya no se rige por los medios de información tradicional como periódicos, revistas, televisión y radio.
Una persona puede acceder a un sitio de noticias y generar filtros para que se le presente solo aquello que realmente desea ver. Por eso ya no requiere del periódico para estar al día con la información.
Igual pasa con la televisión o radio, que se ven reemplazadas con aplicaciones como Netflix o Spotify, que les permiten elegir el contenido que desean ver o escuchar.
Pero lo que hace tan atractiva a la publicidad online, son las ventajas que ofrece para los dueños de negocios, en especial para los dueños de Pymes, ya que una de las principales ventajas es el bajo costo y el potencial enorme de alcanzar a una gran cantidad de posibles clientes.
Veamos las principales ventajas que la publicidad online le ofrece:

Sus anuncios están disponibles las 24 horas, 365 días al año

El Internet no duerme, por eso la publicidad online tampoco. Cuando usted desarrolla publicidad online, estará visible las 24 horas, 7 días a la semana. Eso quiere decir que tiene mucha más oportunidad de que las personas sepan de usted, su negocio, productos o servicios.

Bajo Costo

Una campaña de publicidad online puede costar hasta un 80% menos que la publicidad tradicional y puede darle mucho mejor resultado.

Variedad de formatos para escoger

La publicidad online puede utilizar formatos como imágenes, videos, banners, ventanas emergentes etc. Solo necesita definir cuál o cuáles son las mejores opciones para usted y su negocio

Capacidad de medir las campañas en tiempo real

Toda campaña de publicidad debe medirse para poder mejorarla. Los medios tradicionales como radio, televisión y prensa solo permiten mediciones al final de campaña de publicidad, cuando usted ya invirtió todo el presupuesto.
Pero las campañas de publicidad online le permiten hacer modificaciones y mejoras en cualquier punto de la campaña. De hecho, nuestro equipo mide los resultados de nuestras campañas y las de nuestros clientes un par de días después de iniciada la campaña y realizamos medidas y mejoras constantes hasta que optimizamos al máximo las campañas de publicidad que diseñamos.

Elegir a las personas para dirigir mejor sus campañas

Esto es algo que la publicidad tradicional no le ofrece. Usted puede determinar qué tipo de personas verán su publicidad.
Usted puede determinar cuál perfil tienen sus clientes potenciales y usar filtros como el lugar donde viven, edad, género, gustos e intereses, situación sentimental, datos de familia, uso de tecnología y un largo etc.
Eso significa que usted ahorra dinero al mostrar sus anuncios solo a las personas que realmente pueden interesarse en lo que usted tiene para ofrecer, lo que se traduce en mayor efectividad al menor costo.

Interacción con los posibles clientes

Las personas pueden tomar acciones ante un anuncio en internet. Podrían comentar, hacer clic, llenar un formulario, correr un video, compartirlo con otros, entre muchas acciones medibles y optimizables.
Esto le permite conocer mejor a su público, a la vez que le ayuda a mejorar sus campañas de publicidad online.

Medición de resultados en tiempo real

La medición es importante pata determinar si se está logrando el objetico o si se deben hacer ajustes en la campaña. Medir una campaña de publicidad en internet es sumamente fácil gracias a las herramientas como Google Analytics, estadísticas de Facebook e Instagram entre muchas otras.
Este tipo de mediciones tan sencillas y confiables no son posibles con la publicidad tradicional y esa es una de las razones por las que los profesionales apuestan cada vez más a la publicidad online.

Conclusión

Como pudo apreciar en el artículo que acabamos de compartir con usted, la publicidad online ofrece muchas ventajas que la publicidad tradicional no le puede dar. Estas ventajas se traducen en menores costos, mayores resultados, fácil manejo, medición y optimización de las campañas.

Si usted no está haciendo publicidad online para su negocio, es momento que lo considere seriamente y consulte a profesionales como el equipo de MD506 para asesorarse e iniciar sus campañas de publicidad online.

Deja un comentario